EPA ayudará en la respuesta al huracán Fiona en Puerto Rico

128
Foto: EPA RST HURRICANES

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) está trabajando con socios federales, del gobierno de Puerto Rico y locales a medida que comienzan a responder al huracán Fiona. La EPA trabajará junto con otras agencias federales bajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) mientras coordina la respuesta federal con el gobierno de Puerto Rico. FEMA ha encargado inicialmente a la EPA que ayude al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos a evaluar la infraestructura de agua potable y aguas residuales.

“Estamos con el pueblo resiliente de Puerto Rico ahora que comienza a recuperarse de la devastación causada por el huracán Fiona,” señaló la Administradora Regional de la EPA, Lisa F. García. “Estamos trabajando con otras agencias federales para ayudar a garantizar que la recuperación sea rápida y movilizaremos más recursos según sea necesario en las próximas semanas. Lo que hace que el golpe del huracán Fiona a Puerto Rico sea más conmovedor es que se produjo cuando se cumple el 5to aniversario del huracán María, que tuvo impactos catastróficos de los que el pueblo de Puerto Rico todavía está trabajando para recuperarse incluso hoy. Cinco años después de que el huracán María tocara tierra, el trabajo de la EPA en el Caribe continúa y se centra en la recuperación a largo plazo, incluida la gestión de desechos sólidos, el agua potable y los problemas de infraestructura de aguas residuales. Trabajaremos para unir esos esfuerzos en curso a medida que respondemos a los impactos del huracán Fiona.”

La EPA tiene importantes recursos disponibles en línea en inglés y español sobre aguas de inundación, moho, escombros peligrosos, desechos domésticos peligrosos y otros impactos de los huracanes. El centro de información de la EPA para desastres y huracanes está disponible en EPA Hurricanes y EPA Huracanes.

La página web de la EPA sobre el huracán Fiona se puede encontrar aquí. La EPA actualizará este sitio a medida que continúe su respuesta.
Siga a la Región 2 de la EPA en Twitter y visite nuestra página en Facebook.