Escuadra boricua lista para representar a la isla en torneo en Brasil

267
Suministrada

El equipo de Puerto Rico lleva 3 días en tierras cariocas para representar a nuestra Isla en el AMERICAS CUP que se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento Paralímpico Brasileño. Este torneo es clasificatorio al Mundial. Se ha realizado la evaluación de la clasificación de los jugadores por el panel de clasificación del International Wheelchair Basketball Federation (IWBF) y el International Paralympic Committee (IPC).

La escuadra boricua, ya han utilizado una de las cancha de entrenamiento y ayer estuvo entrenando en la cancha principal donde comenzará la acción del BSR el 13 de julio de 2022.

En este torneo AMERICAS CUP, estarán participando 8 equipos femeninos y 7 equipos masculinos, ya que Mexico no participará, según anunció; a su vez cada equipo estará buscando uno de los 4 pases al mundial que se realizará en Dubai.

El equipo de Puerto Rico cuenta con 11 jugadores: Carlos Pijuan #0, Danny Colon #2, Kermit Vázquez #4, Carlos Martínez #7, Giovanni Pérez #11, Héctor Maldonado #13, Ralffy Díaz #15, Carlos Javier Soto #22, Carlos Ocasio #23, Luis Dalmau #55, Mario Moran #99; junto al equipo técnico Santiago Maldonado, Head Coach; Luis Silva, Assistant Coach; Armando Belaval, Terapeuta Atlético; Julián Maldonado, Encargado de la Propiedad; Axel Coll, Árbitro IWBF; Iris Figueroa, aspirante a Clasificadora IWBF; Rebecca González, Asistente; Héctor Pérez, Administrador & Director Deportivo y Dilka J. Benítez, Presidenta de la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico (FEBASIRU) & Vicepresidenta del International Wheelchair Basketball Federation AMERICAS.

El calendario de juegos sufrió cambios, por la baja de México; la actualización del itinerario se comenzará a jugar el 13 de julio a las 9am en la cancha principal se enfrentarán Venezuela vs Puerto Rico y este juego será transmitido por YouTube CBBC y Facebook IWBF.

Suministrada