La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico, celebró el martes, la graduación de un grupo de destacados estudiantes del programa de doctorado en Farmacia y del programa de maestría en Farmacia.
Un total de cuarenta y cuatro estudiantes recibieron sus títulos de doctorado, mientras que cuatro estudiantes obtuvieron sus títulos de maestría en la actividad celebrada en el Anfiteatro Jaime Benítez del RCM.
“Estos jóvenes profesionales y científicos han culminado con éxito sus estudios en Farmacia, y ahora se preparan para insertarse en la fuerza laboral con el propósito de atender las necesidades de nuestra sociedad. Su compromiso y dedicación en el ámbito de la Farmacia prometen contribuir significativamente al avance y bienestar de la comunidad”, expresó la Decana de la Escuela de Farmacia, la doctora Wanda Maldonado en declaraciones escritas.
Por su parte, el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM felicitó a los estudiantes y les destacó que “a lo largo de su tiempo en la Escuela de Farmacia, han demostrado un compromiso excepcional con su educación y han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en profesionales de la salud altamente capacitados. Hoy, al mirar sus rostros llenos de emoción y determinación, veo el futuro de la salud en Puerto Rico. Cada uno de ustedes representa la próxima generación de profesionales en las ciencias farmacéuticas, y estoy profundamente emocionado por las contribuciones que estoy seguro harán a nuestra sociedad”.
Además de su incursión en la fuerza laboral, es importante destacar que algunos de los graduandos han decidido proseguir con estudios avanzados y residencias.