¡Espantoso! Elefantes pisotearon a turista hasta la muerte

287
Elefantes

Los elefantes pisotearon hasta la muerte a un turista español en una reserva natural sudafricana después de que el hombre abandonó su vehículo y se acercó a una manada para tomar fotografías, informaron el martes la policía y las autoridades del gobierno local.

El hombre, de 43 años, murió el domingo en el Parque Nacional de Pilanesberg, en la provincia del Noroeste, a unos 180 kilómetros (111 millas) de distancia de Johannesburgo, según la policía.

Entre la manada de elefantes había crías jóvenes. Los expertos en fauna salvaje suelen advertir que los elefantes son especialmente protectores con sus crías y pueden reaccionar agresivamente ante una amenaza percibida.

Según la policía, la novia del hombre y otras dos mujeres, todas ellas de Johannesburgo, también viajaban en el vehículo y resultaron ilesas.

Piet Nel, jefe de conservación interino de la Junta de Parques y Turismo del Noroeste, declaró que a los visitantes de Pilanesberg se les informa que no pueden abandonar sus vehículos mientras conducen por el parque y que deben firmar formularios que demuestren que entienden las normas.

“En algunos casos, la gente no es consciente de los peligros de los parques”, señaló Nel. “Debemos recordar que están entrando a una zona salvaje”.

Los elefantes mataron a dos turistas estadounidenses este año en ataques separados en Zambia, nación en el sur de África.