Estrena “Disney+” marcando una nueva era de entretenimiento 

1087

Disney+, el servicio de “streaming” de The Walt Disney Company, fue lanzado el martes en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, mientras que será lanzado en Puerto Rico, Australia y Nueva Zelanda el 19 de noviembre.

El servicio cuenta con casi 500 películas y 7,500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, así como una sólida lista de contenido original listo para ser descubierto.

“Disney+ ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional, presentando nuestra biblioteca de apreciadas películas, series de televisión y contenido original exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”, dijo en declaraciones escritas Robert A. Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company.

Detalló que como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas “The Mandalorian”, la primera serie épica “live action” de la saga Star Wars; “La dama y el vagabundo”, una reversión “live action” del clásico animado de 1955; “Noelle”, una película original de comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick, “High School Musical: The Musical: The Series”, una nueva serie guionada y ambientada en la East High de la vida real que fue presentada en la exitosa franquicia.

Asimismo, señaló la serie documental “El mundo según Jeff Goldblum”, de National Geographic; “Marvel’s Hero Project”, que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; “Encore!”, con la producción ejecutiva de la multifacética Kristen Bell; el documental de seis episodios “The Imagineering Story”, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy® y los Oscar®; las series de formato corto “Pixar IRL” y “Disney Family Sundays”, y las colecciones de cortometrajes animados “SparkShorts” y “Forky Asks a Question”, de Pixar Animation Studios.

Detalló que a partir del 15 de noviembre, la mayoría de los nuevos episodios de cada serie se estrenarán los viernes a las 12:01 de la madrugada (hora del Pacífico).

Los suscriptores también tendrán acceso a una colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con “Abracadabra”, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, las tres primeras entregas de “Toy Story” y más.

Además, el servicio ofrece a los suscriptores una visualización de alta calidad y sin comerciales, hasta cuatro transmisiones simultáneas, descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la capacidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres pueden establecer perfiles para niños, que crean una interfaz fácil de navegar para acceder a contenidos apropiados para la edad.

Los consumidores pueden suscribirse a Disney+ directamente en DisneyPlus.com o mediante la compra dentro de la aplicación desde las siguientes plataformas y dispositivos asociados (según el país):

  • Amazon (dispositivos Fire TV, Smart TVs edición Fire TV y tabletas Fire).
  • Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; totalmente integrado con la app Apple TV. Los usuarios pueden suscribirse a Disney+ mediante la compra desde la aplicación).
  • Google (teléfonos Android, TVs con Android, Google Chromecast y dispositivos con Chromecast integrado).
  • Smart TVs LG con webOS.
  • Microsoft (Xbox One).
  • Smart TVs Samsung.
  • Sony/Sony Interactive Entertainment (todos los televisores Sony con Android y PlayStation®4).
  • Roku (reproductores de transmisión Roku® y modelos de Roku TV™).

Para obtener la lista completa de los dispositivos compatibles, ingrese aquí.

Iger precisó que a partir del martes, los consumidores en los Estados Unidos pueden adquirir un paquete de Disney con Disney+, Hulu (con anuncios) y ESPN+ por 12 dólares con 99 centavos por mes, que les brinda acceso a toda la programación de Disney+, más miles de eventos deportivos en vivo, con series originales deportivas y premiados documentales de ESPN+, así como el galardonado contenido original de Hulu y la biblioteca de streaming a pedido. Para obtener más información sobre el paquete Disney, ingrese aquí.

Tal como se anunció a principios de este mes, el 31 de marzo de 2020 Disney+ llegará a los mercados de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y otros países de la región.