Estudiante de Guánica gana competencia de arte del Congreso

718
Primer Lugar: Daniela M. Medina Aguilera de Guánica, estudiante de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco. Su obra hecha con lápices de colores, La mariposa y el barril.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, celebró el talento de los estudiantes que participaron en esta edición de la competencia de arte del Congreso de los Estados Unidos, Descubrimiento Artístico, en donde salió ganadora la estudiante Daniela M. Medina Aguilera de Guánica. La ceremonia se celebró en el Teatro Francisco Oller de Bayamón en donde junto a la comisionada participaron el alcalde Ramón Luis Rivera, los estudiantes, padres y maestros y se exhibieron todas las obras.

La joven, Medina Aguilera, estudiante de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco, sobresalió en la competencia donde participaron otros 82 estudiantes de la toda la isla. Su obra hecha con lápices de colores, La mariposa y el barril, será exhibida por un año en el Capitolio de los Estados Unidos, junto a los ganadores de todos los distritos congresionales. El premio incluye los pasajes de ida y vuelta para que asista a la recepción nacional de la competencia que se celebrará en Washington, D.C. el 20 de junio de 2023.

“Estoy segura de que entre los artistas jóvenes reunidos aquí habrá quienes en un futuro cercano veremos presentándose en nuestras galerías y en competencias nacionales e internacionales. Me alegra que este concurso me da la oportunidad de ser parte del inicio y desarrollo de estos creadores. Quiero destacar el apoyo de los padres y maestros, esto es clave para el desarrollo cabal y completo de las capacidades y talentos de cada uno, y por eso les doy gracias, por estimular a estos jóvenes”, expresó la congresista.

El jurado, presidido por el artista plástico Emmauel Torres, seleccionó como segundo lugar la pintura de Odemarys Alicea Rivera, estudiante de décimo grado de la Escuela Central de Artes Visuales con su obra de medios mixtos, Jarabe pal’ Corazón. El tercer lugar fue para Alina I. Meléndez Coto, estudiante de undécimo grado con la obra acrílico en canvas titulada La Mancha.


Primer Lugar: Daniela M. Medina Aguilera de Guánica, estudiante de duodécimo grado de la Escuela Especializada en Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco. Su obra hecha con lápices de colores, La mariposa y el barril.
Segundo Lugar: Odemarys Alicea Rivera, estudiante de décimo grado de la Escuela Central de Artes Visuales con su obra de medios mixtos, Jarabe pal’ Corazón.
El tercer lugar fue para Alina I. Meléndez Coto, estudiante de undécimo grado con la obra acrílico en canvas titulada La Mancha.

Por su parte, la estudiante de séptimo grado de Habacuc Bilingual Academy, Mónica Medina Espino, obtuvo una Mención Honorífica por su obra en acrílico Piezas de mi Patria; y la estudiante de duodécimo grado de la escuela Fernando Suria Chavez, Joseynie P. Pagán Vélez, fue Mención con su obra en lápices de colores, La Puertorriqueña.

Este año se recibieron 83 obras de estudiantes de municipios como Ponce, Canóvanas, Añasco, Santa Isabel, Bayamón, San Juan, Coamo, Caguas, Humacao, Yauco, Hatillo, Orocovis, Barranquitas, Barceloneta, Camuy y Las Piedras.