Estudiantes de Bayamón presentan propuestas para el “Reto Marte 2023”

576

Unos 14 equipos compuestos por estudiantes de escuela superior del Departamento de Educación en Bayamón y la Caribbean University presentaron hoy sus propuestas como parte del programa “Reto Marte 2023”, auspiciado por la entidad Virtual Educa y la NASA. Como nos informa Mayra Acevedo, ahora están un paso más cerca de convertirse en embajadores de Puerto Rico y lograr que se adopten sus soluciones para hacer viable la vida en el planeta Marte.

La competencia Reto Marte 2023 consiste en propuestas que contribuyan a la sobrevivencia de una supuesta misión al planeta rojo compuesta por seis astronautas que deberán permanecer durante cuatro años fuera de la Tierra. La estrategia se diseñará de acuerdo a la temática institucional seleccionada.

El equipo de Puerto Rico contará con dieciséis profesores de Caribbean University, igual número de maestros del Departamento de Educación junto a un total de 120 estudiantes. El equipo que resulte ganador iniciará su capacitación en mayo para presentarse en el XXIV Encuentro Internacional de Virtual Educa, que se efectuará en Ecuador en octubre de 2023, donde se escogerá al equipo ganador iberoamericano que viajará a la NASA.