Estudiantes de comunidades de Guaynabo reciben mochilas y materiales escolares

261
Suministrada

Como anticipo al incio de clases en el sistema público el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, organizó actividad de “Back to School” para el reparto de mochilas , efectos escolares , recortes y servicios a cientos de niños de varias comunidades guaynabeñas.

El evento se originó hace cuatro años por el barbero, Jeffry Vargas Cruz, quien visitaba-junto a grupo de voluntarios- los residenciales públicos Villas de Mabó y Jardines de Guaynabo para recortar y distrubuir efectos escolares a los niños de ambas comunidades. Este año el alcalde propuso ampliar la cantidad de estudiantes lo que conformó un equipo mayor de voluntarios y recursos que recaudaron mayor cantidad de bultos, efectos escolares y personal de apoyo para dar servicios a los niños y jóvenes.

En la actvidad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de voleibol Dolores Villegas, se organizó una feria de servicios para los niños y jóvenes en la que recibieron desde recortes, talleres, orientaciones hasta casas de brinco para disfrutar en familia el último fin de semana de vacaciones.

“Nos complace poder ayudar a familias con alguna necesidad, le hemos distribuído mochilas con todos los efectos escolares de manera que los estudiantes tengan lo necesario para ese primer día de clases . Esta ayuda alivia el boslsillo de los padres a la vez que les da la seguridad a los estudiantes de tener todo lo necesario para comenzar un semestre. Además, con la ayuda de barberos y estilitas voluntarios, se recortaron a cientos de niños y jóvenes durante el evento. Agradezco a Jefrey Vargas por hacernos parte de este esfuerzo que lleva cuatro años ayudando a nuestras comunidades ”, informó O’Neill Rosa.

Como anticipo al incio de clases en el sistema público el alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, organizó actividad de “Back to School” para el reparto de mochilas , efectos escolares , recortes y servicios a cientos de niños de varias comunidades guaynabeñas.

Al evento asistió la directora de la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi, quien expresó “agradezco al Alcalde de Guaynabo y a todos los que han servido de aliados en los esfuerzos de nuestro gobierno de apoyar la educación y que nuestros niños y niñas cuenten con los materiales y equipos para un nuevo año escolar. El compromiso del Gobernador Pierluisi es seguir trabajando allegando fondos y los recusrsos necesarios para mejorar la educación que reciben nuestros estudiantes”.

La cancha fue converitda en una feria de servicios y ayudas para las familias donde, además de casas de brinco, disribución de alimentos a cargo de voluntarios, música y otras amenidades, se ortorgaron vales educativos para la compra de uniformes a aquellas familias que cualificaron por sus ingresos o sitiuación económica.

Posterior al evento en la cancha, el alcalde y parte del equipo de trabajo se trasladaron a la residencia de varios estudiantes con discacidad física que , por su condición, no pudieron llegar hasta la actividad. Se les entregó igualmente mochilas y materiales.

Las mochilas entregadas a los estudiantes contenían materiales y efectos escolares como libretas, tiejeras, pega, papel de argolla, sacapuntas, cartucheras, goma de borrar , bolígrafos, marcadores, calculadoras, lápices de colores, crayones, etc. Estos materiales fueron donados por grupo de voluntarios que se unieron al alcalde y al grupo de barberos en la inciactiva para inicio de clases.