Estudiantes del RCM-UPR logran puntuación más alta en la reválida de Farmacia

696
Foto: Recinto de Ciencias Médicas

La Escuela de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, obtuvo el porcentaje más alto en el reporte del North American Pharmacist Licensure Examination (NABPLEX) en el nivel de aprobación de la reválida en el primer intento para el año 2022. Los estudiantes obtuvieron un 98% de éxito en su primer intento, colocándose este como el más altos en Puerto Rico y los Estados Unidos.

“Con mucho orgullo y satisfacción, felicito a los graduados del 2022 de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico por superar el NAPLEX en su primer intento y con un 98% de aprobación. Estos resultados son reflejo de la excelencia de los programas académicos de la Escuela de Farmacia, sus estudiantes, facultad y personal, y del compromiso que tenemos en formar farmacéuticos que puedan servir a nuestros pacientes y comunidades con excelencia”, expresó la Dra. Wanda Maldonado, Decana de la Escuela de Farmacia.

Según el profesor Carlos Ortiz, rector interino del RCM “en el Recinto de Ciencias Médicas nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes de la Escuela de Farmacia. Cumplimos con nuestrra misión de brindar una educación de primer orden y excelencia. Felicitamos a todos los estudiantes, facultad y el personal de la Escuela de Farmacia».

Por su parte, el Dr. Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico dijo que “este nuevo logro de la Escuela de Farmacia se suma a la extensa lista de reconocimientos que reciben continuamente los estudiantes y egresados de nuestro Recinto de Ciencias Médicas. Noticias como esta nos llenan de gran orgullo, nos permiten reafirmar que ofrecemos una educación de calidad mundial y nos motivan a trabajar cada día con renovado compromiso en bien de la educación y la salud de nuestro pueblo”.

El NAPLEX es el examen nacional de licenciatura que se le administra a los recién egresados de los programas de farmacia en los Estados Unidos y Puerto Rico. La prueba mide el conocimiento general y capacidad de un candidato que va a entrar en la práctica de la profesión.

La Escuela de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico ha recibido múltiples Distinciones en el NAPLEX en los últimos años. Entre estas, En el 2017, 2018, 2019 y 2020 obtuvo más de un 95% de aprobación del examen. Mientras que, en los años 2017, 2019 y 2021 se posicionó entre el Top

10% a nivel de Estados Unidos. En el 2022, la Escuela de Farmacia obtuvo el primer lugar en ambas categorías, liderando a las Escuelas de Farmacia en Estados Unidos.