Estudiantes riograndeños reciben bultos con materiales escolares y 1,000 vales de $100 para compras

436
Suministrada

Estudiantes de prekinder a cuarto año de Río Grande recibieron de manos del alcalde, Ángel “Bori” González Damudt y la primera dama, Joannie Romero, bultos y materiales para el inicio escolar. Los artículos fueron entregados en la actividad denominada Con Río para el Back to School, realizada en el Estadio Ovidio de Jesús la cual contó con amenidades para los asistentes. El alcalde entregó además mil vales valorados en $100 para que las familias riograndeñas puedan realizar compras escolares como parte del inicio del nuevo año académico.

“Para nuestra administración los estudiantes juegan un rol fundamental ya que son ellos el futuro de Río Grande, de Puerto Rico y del mundo. Por ello, entregamos mil vales para la compra de artículos escolares y entregamos bultos así como material escolar para garantizar que inician el año académico con los materiales básicos”, anunció González. “El material entregado es una colaboración de nuestra administración para las familias riograndeñas quienes lidian con el manejo de sus respectivos presupuestos ante los aumentos en diferentes renglones que incluye la luz, el agua, la canasta básica de alimentos, entre otros”.

Estudiantes de prekinder a cuarto año de Río Grande recibieron de manos del alcalde, Ángel “Bori” González Damudt y la primera dama, Joannie Romero, bultos y materiales para el inicio escolar.

Entre los artículos que recibieron los estudiantes se encuentran el bulto escolar tipo mochila y con ruedas, libretas, lápices, gomas para borrar y cartucheras. Además, los estudiantes de escuela elemental recibieron libros de colorear y lápices de colores. A estos se sumaron materiales para prevenir contagios con el Covid 19. “Tener una mochila o bulto escolar con todos los materiales necesarios redunda en un mejor aprovechamiento académico de los estudiantes. Además, esto les ofrece seguridad y tranquilidad ya que el estudiante tiene la certeza de que cuenta con el material necesario para ejecutar sus responsabilidades académicas”.

Luego de recibir los bultos y vales los participantes disfrutaron de una actividad familiar que contó con personajes, inflables así como alimentos y refrigerios que incluyeron mantecados y palomitas de maíz. Además, hubo disponible servicios de barbería, impresión de la hoja de vacunas y vacunación, todos libres de costos. Los estudiantes que se beneficiaron de la iniciativa municipal cumplieron con la entrega de documentos que fueron parte de la evaluación realizada por el personal de la Oficina de la Primera Dama para recibir la ayuda.