Evelyn Vázquez busca que veteranos no paguen deducible por servicios médicos

787

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, radicó el Proyecto del Senado 1281 “a los fines de prohibir el requerimiento de pago, de deducibles, a los veteranos”.

La medida legislativa, referida ya a la Comisión de Asuntos del Veterano, busca añadir el subinciso a la ‘Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI’.

“Sostiene la citada Ley que ha sido práctica reiterada, del Gobierno de Puerto Rico, valer los derechos de todo hombre y mujer que, de forma valerosa y sacrificada, ha formado parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y ha defendido los postulados de la democracia y libertad que cobija a nuestro sistema de gobierno”, manifestó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales.

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, radicó el Proyecto del Senado 1281 “a los fines de prohibir el requerimiento de pago, de deducibles, a los veteranos”.

“Siguiendo la corriente que arropa nuestro estilo de vida, ha ido sufriendo cambios y enmiendas que, de una forma u otra, logran cobijar los mejores intereses de nuestros veteranos puertorriqueños”, agregó.

Vázquez Nieves puntualizó que, al presente, “los derechos de los veteranos, relacionados con servicios médicos y hospitalarios, son un tanto limitados en cuanto a los beneficios… Ya es hora de hacerles justicia”.

“Será obligación de los municipios y del Gobierno Federal, a través de sus instalaciones de salud, suministrar, sin costo alguno, la asistencia médica, tratamiento, hospitalización y medicamentos necesarios, previa prescripción facultativa y evaluación de su situación económica, a base de los criterios del Programa Federal de Asistencia Médica, a los veteranos, sus cónyuges e hijos hasta la mayoría de edad o hasta los 25 años de edad, si fueran estudiantes”, adelantó.