Evelyn Vázquez propone línea directa para denunciar casos de violencia doméstica

1367

El Senado de Puerto Rico aprobó el pasado fin de semana el P. del S. 1548, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, “que busca establecer y reglamentar el sistema de respuesta a llamadas de emergencias por casos de violencia doméstica, vía el número telefónico 0-0-0, que se conocería como ‘Llegó La Hora 0’ y estaría adscrito a la Oficina de la Procuradora de las Mujeres’”.

“Nuestro objetivo principal es que se atiendan, con mayor eficiencia y prontitud, los reclamos de emergencia, por incidentes de violencia doméstica, de los ciudadanos de Puerto Rico… Se autorizaría a rastrear, identificar por su número de origen y grabar todas las llamadas telefónicas efectuadas en la línea de emergencias… Dichas grabaciones serían utilizadas para cualquier fin legítimo que sea compatible con las leyes vigentes y serían admisibles en evidencia en los tribunales en medio de cualquier proceso civil o penal”, explicó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta.

Vázquez Nieves, entretanto, exhortó, a las víctimas de violencia doméstica, a que no se queden calladas y busquen ayuda, de ser necesario, no empece a la emergencia de salud provocada por el Coronavirus.

“Bajo ningún concepto se puede permitir el maltrato físico o emocional en persona alguna… Los números reportados por la Prensa son más que alarmantes… La vida es una gran prioridad”, hizo hincapié la senadora.