La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, llevó ayuda –ayer- a Ponce, Yauco y Guánica, tres de los municipios del sur más afectados por los terremotos y réplicas de éstos.

“Tuvimos la oportunidad de llegar, con dos camiones de cajas de alimentos y agua, a Ponce, Yauco y Guánica”, informó la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales.

“Pero lo más importante es que coordinamos, con la Guardia Nacional de Puerto Rico, la instalación de un campamento de médicos,  en el Coliseo Mariano ‘Tito’ Rodríguez, en Guánica, donde se le dará servicio a los municipios afectados por los terremotos y réplicas de éstos. Asimismo, y gracias al doctor Carlos Mellado, se trabajará con las recetas de las personas, las cuales se llevarán directamente a las farmacias de la comunidad, entre otras localidades, y, posteriormente, se entregarán, a la mano, en los distintos refugios”, agregó.

La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, llevó ayuda –ayer- a Ponce, Yauco y Guánica, tres de los municipios del sur más afectados por los terremotos y réplicas de éstos.

La legisladora de la Cámara Alta explicó que “el problema que tenemos, es que muchas de las personas, que se encuentran en los refugios, están sin medicamentos, por lo que ya se encuentran descompensándose… Estamos prestando mucha atención a 500 pacientes de diálisis, pues gran parte de los lugares que brindan este servicio aún están cerrados”.

En Ponce, por ejemplo, Vázquez Nieves acudió, además del refugio,  a una reunión con la alcaldesa, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, en Yauco visitó varias de las comunidades afectadas, entre otros lugares, y en Guánica hizo lo propio.

“Vimos el dolor en los rostros de más de 1,000 personas y las cicatrices que le han dejado estos terremotos en el alma”, hizo hincapié.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para conseguir más ‘catres’, que es lo que más falta hace ahora mismo… Afortunadamente, dentro de los servicios que está ofreciendo la Guardia Nacional de Puerto Rico están los psicológicos”, sostuvo.

“Nuevamente, se ha demostrado que Puerto Rico es un pueblo unido y que tiene una gran sensibilidad… Todo Puerto Rico se ha unido y tiene como norte llevar la ayuda al lugar que haga falta… Nuestra gente tiene alimentos, agua y la ayuda médica y emocional llegó”, finalizó.