Exhibición de arte en el Capitolio conmemora a la Mujer Puertorriqueña

1220

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció la apertura de una exposición de arte en los pasillos del Capitolio como parte de las actividades de conmemoración del Día de las Madres el próximo domingo, 12 de mayo.

Titulada ‘Eternamente Madre’, esta singular muestra presenta las mejoras obras del talentoso y afamado artista cubano Archie Cortés. La misma abre al público desde las 5:00 de la tarde del martes en la Galería Tous Soto, localizada en el sótano del Palacio de las Leyes.

Durante la apertura de la muestra, que reúne 14 obras de gran formato pintadas al óleo, las representantes María Milagros Charbonier Laureano, Lourdes Ramos Rivera, Yashira Lebrón Rodríguez, Maricarmen Mas Rodríguez, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández, Brenda López de Arrarás y Lydia Méndez Silva distinguirán a una madre ejemplar de cada uno de sus respectivos Distritos Representativos.

La obra protagonista de la exhibición tiene como nombre “Musa”. En la misma se destaca una tierna escena entre una madre y su pequeño retoño.

“Mi trabajo es bien espontáneo y esa obra resume el sentir de la exposición que es sobre la figura de la madre. Creo que en la exposición se resalta el papel y la lucha de la mujer en la familia; ella es el puntal de la sociedad y de ahí parte todo”, comentó Cortés.

Nacido en Santiago de Cuba, Cortés ingresó a la Escuela de Bellas Artes en cuarto grado donde completó el nivel elemental, el intermedio y el superior. Con 23 años de edad, en el 1993, decidió marcharse de Cuba, visitando, primero, Canadá y los Estados Unidos. Llega a Puerto Rico en el 1995 donde se asentó. Desde entonces ha dedicado su vida a la pintura.

Entre las obras incluidas en la exposición se encuentran Mirada Gitana, Una Danza para Ella, Pietra de Luz, El Arte de Escuchar una Mirada, La Titana, La Heroína, La Santa y La Pastelera.

Por espacio de 30 días, las pinturas de este excepcional artista adornaran uno de los más transitados pasillos en El Capitolio, lugar que el mes pasado fue visitado por sobre 14,000 turistas, tanto de los Estados Unidos, como de países del exterior.

La exhibición es parte del programa Cámara, Arte y Pueblo para proveer espacios a artistas locales.