Exhortan a los hatillanos a inscribirse en el Programa de Reciclaje municipal

239
A woman collecting garbage and holding a recycle bin with plastic bottles in the outdoors

El alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, exhortó a los hatillanos a inscribirse al Programa de Reciclaje Municipal. Según explicó Román la administración municipal está comprometida en promover la reducción y reutilización de artículos. Además aseguró que fomentar el reciclaje entre los ciudadanos tiene un rol prioritario en la administración.

Alcalde de Hatillo, Carlos Román Román

“Reducir, reusar y reciclar son las herramientas fundamentales para proteger el medio ambiente. Por eso hago un llamado a las personas para que se inscriban al Programa de Reciclaje municipal. Con ello se logra además reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos y se extiende el tiempo de vida de los artículos. Nuestra administración reconoce las consecuencias del cambio climático y las consecuencias nefastas que tienen en el medio ambiente. Por eso es vital que todos aunemos esfuerzos para evitar deteriorar aún más el ambiente”, aseguró Román.

Los interesados en unirse al Programa de Reciclaje municipal, iniciativa propuesta por el alcalde, pueden comunicarse con el 787-910-4389. Entre los artículos para reciclar se encuentran el plástico número 1 y 2 (PET y HDPE). Algunos ejemplos de estos son los galones de agua y envases plásticos de leche. También, se recicla cartón corrugado sin laminado como cajas de equipos domésticos. Los cartones con papel brilloso o tinta encima se excluyen de los materiales que se reciclan. Otros artículos para reciclar son latas de refresco, jugos y maltas, latas de habichuelas, salchichas, entre otros. Estas deben estar limpias, secas, y sin empaque.

“Proteger el medio ambiente es responsabilidad de otros. Reciclar contribuye a evitar el deterioro del planeta y la destrucción de bosques. Además, mejora el calentamiento global, ahorra materias primas y agua y fomenta la creación de empleos. Esto a su vez supone una gran ventaja para esta y futuras generaciones”, destacó Román, quien exhortó a los ciudadanos a realizar cambios mínimos que juntos tienen un impacto positivo en el ambiente y en proteger el planeta Tierra. Para más información sobre el Programa de Reciclaje municipal pueden llamar también al 787-898-3840.