Expertos conversan sobre desafíos e innovaciones en el cuidado de la salud de la isla

154
Exponente en la Cumbre de Salud - (Suministrada)

El Comité de Salud de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) anunció la celebración de la Cumbre de la Industria de la Salud 2024, titulada: “Innovation in a Challenging Healthcare Economy” (Innovación en una Economía de Cuidado de Salud Desafiante). El evento, que se llevará a cabo el jueves, 22 de febrero de 2024, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, busca fortalecer la capacidad colectiva para mejorar la atención médica en Puerto Rico, promoviendo una colaboración más estrecha entre industrias, profesionales de la salud y entidades gubernamentales.

“Nos encontramos en un momento crítico donde preservar la salud integral de las personas es una prioridad global. Es precisamente en estos momentos cuando la innovación se convierte en nuestra aliada más valiosa para lograr mejores resultados en la salud. Esta Cumbre emerge como un espacio esencial que, a través de la colaboración y la reflexión entre los diferentes componentes de la industria, buscamos idear estrategias que impulsen no solo la atención médica, sino también la salud preventiva para un futuro más saludable y sostenible para Puerto Rico”, dijo la licenciada Awilda Broco, presidenta del Comité de Salud de Industriales.

La Cumbre se enfocará en proporcionar una visión integral sobre la evolución de la industria de la salud, resaltando desafíos y oportunidades. Entre los temas primordiales se incluyen la economía del mercado de seguros de salud comerciales, el papel de la inteligencia artificial en la salud, los riesgos cibernéticos en el sector, las terapias genéticas y celulares, así como actualizaciones importantes sobre los programas de Medicaid y Medicare.

Se abordarán también temas relacionados con los tratamientos para la pérdida de peso y los llamados “medicamentos milagro”, así como la responsabilidad ética ante pacientes abandonados en hospitales, el impacto de los cuidadores en la atención médica, y las últimas actualizaciones legislativas tanto locales como federales que afectan al sector.

“Este Foro no es solo un evento; es un punto de inflexión para sumergirse en la transformación de la salud. Imaginen un lugar donde los líderes más innovadores se unen para debatir y dar forma al futuro de nuestra industria. Es una oportunidad única para ganar conocimientos y fomentar la colaboración entre profesionales”, puntualizó Eric Santiago, presidente de la Asociación de Industriales.

Health Summit 2024