Extienden aviso de inundaciones por Río Culebrinas

1793

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hasta las 6:30 de la tarde del jueves un aviso de inundaciones emitido para varios pueblos de la zona oeste de la isla, mientras que emitió varias advertencias de inundaciones para varios pueblos del este.

Los municipios incluidos en el aviso son Aguada, Moca y Aguadilla.

Según el SNM, las 8:16 de la mañana la escorrentía excesiva de la lluvia anterior continuará causando inundaciones a lo largo del Río Culebrinas y sus afluentes. Las inundaciones de áreas bajas a lo largo de las carreteras PR-418 y PR-115 continúan. Por lo tanto, estos caminos son intransitables.

Por otro lado, el SNM extendió hasta las 9:15 de la mañana la advertencia de inundaciones para Vieques y Culebra. A las 7:43 de la mañana, el radar Doppler continuaba indicando lluvias moderadas a fuertes en algunas áreas de Culebra y Vieques. Entre una y dos pulgadas de lluvia ya ha caído en las últimas dos horas, lo que continuará produciendo inundaciones urbanas.

Otra advertencia de inundaciones fue emitida hasta las 9:15 de la mañana para Río Grande, Fajardo, Naguabo, Luquillo y Ceiba.

Cerca de las 6:21 de la mañana el radar Doppler indicó fuertes lluvias que causarán inundaciones urbanas y riachuelos en el área. Los ríos y los arroyos pequeños están más altos de lo normal, particularmente el Río Blanco en Naguabo. Las áreas bajas a lo largo de pequeños arroyos y ríos en estos municipios probablemente serán inundadas.

Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones. Toda la isla está bajo una vigilancia de inundaciones hasta las 8:00 de la noche del jueves.

Intransitables varias carreteras en el oeste por salida Río Culebrinas

La oficial de prensa del área de Aguadilla de la Policía, Diana Hilerio informó que varias carreteras de la zona están intransitables debido a las inundaciones causadas por la salida del Río Culebrinas.

En declaraciones escritas, Hilerio detalló que la Avenida Victoria de Aguadilla, intersección con la carretera PR-15, donde ubican los indios hacia Aguada, sigue intransitable.

Los que viajan por la carretera PR-2 hacia la Avenida Victoria deben transitar por el semáforo del Walgreens para llegar a la Comandancia de Aguadilla en dirección hacia el pueblo.

De otra parte, indicó que los conductores que se dirigen hacia Aguada deben transitar por la PR-2 hasta llegar al semáforo del puente peatonal donde ubica la Ferretería Pucho Lumber Yard y doblar a mano derecha en la PR-417, barrio Malpaso hacia Aguada.

Mientras, se indicó que la PR-2 fue reabierta a eso de las 3:00 de la madrugada del jueves luego de las inundaciones reportadas en la noche.

Por otro lado, Hilerio señaló que en la carretera PR-11 a la altura del kilómetro 13.7 entre el restaurante El Mariachi y Angelos Tuxedos, jurisdicción del barrio Hato Arriba de San Sebastián, la tierra cedió antes del primer puente de metal en colindancia con los pueblos de Moca y San Sebastián.

Otras carreteras afectadas en San Sebastián son la PR-446, sector La Conquista, barrio Robles; la PR-445 kilómetro 5.2, barrio Saltos; la PR-111 kilómetro 13.7, cuesta de Mon en el barrio Hato Arriba; la PR-119 kilómetro 32.9, barrio Hoyamala; la PR-438 barrio Magos y la PR-423, sector Caña Verde del barrio Hato Arriba.