Extienden fecha para solicitar examen de reválida de medicina

440
Foto Cybernews

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, informó que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico (JLDM) extendió la fecha límite para solicitar en línea la solicitud para la reválida de medicina hasta el 31 de octubre de 2022. 

Los exámenes de ciencias básicas y ciencias clínicas se ofrecerán el 13 y 14 de diciembre, respectivamente, en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en San Juan, desde las 7:00 de la mañana, y consta de 200 preguntas de selección múltiple, dividida en dos partes. La puntuación mínima requerida para aprobar cada exámen es de 420 en ciencias básicas y 418 en ciencias clínicas. 

“Los médicos graduados que aspiran a revalidar tienen dos semanas más para que puedan solicitar y entregar la documentación requerida. Puerto Rico necesita  profesionales de la salud que nos ayuden a brindar cuidados de salud de calidad. Estamos apostando a la nueva generación de médicos a que se unan a la clase médica de la Isla”, dijo Mellado López en declaraciones escritas.

De otra parte, la directora ejecutiva de la Oficina de Reglamentación y Certificación de los Profesionales de la Salud (ORCPS), Dana Miró, le recordó a los candidatos que soliciten el examen, que todavía no cuentan con expediente en la ORCPS y JLDM, que sus solicitudes de examen tienen que ser entregadas selladas y juramentadas en las oficinas.  Los candidatos deben entregar todos los documentos completos, incluida la evaluación de pre médica, de acuerdo a la Ley 139-2008 y Reglamento 7811-2010.  

Para conocer los requisitos y descargar la solicitud, los aspirantes pueden visitar https://www.salud.gov.pr/medicos