Extienden hasta el lunes vigilancia por calor extremo para Puerto Rico

380
Foto: Adobe

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene una vigilancia de calor extremo hasta el lunes por la tarde.

Según el SNM, se esperan periodos prolongados de temperaturas peligrosamente altas y alta humedad con índices de calor de 112 grados Fahrenheit o más en las áreas urbanas y costeras del norte, noroeste y oeste de Puerto Rico.

La combinación de temperaturas calurosas y alta humedad creará situaciones peligrosas en las que es probable que se produzcan enfermedades relacionadas con el calor.

El SNM aconseja tomar precauciones adicionales, especialmente si se trabaja o se pasa tiempo al aire libre. “Cuando sea posible, reprogramar actividades extenuantes para temprano en la mañana o la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor e insolación. Use ropa ligera y suelta cuando sea posible y beba mucha agua”, instó un vocero del SNM. También recomendó programar descansos frecuentes en lugares con sombra o aire acondicionado durante el trabajo al aire libre. “La insolación es una emergencia, llame al 9 1 1”, enfatizó.