La Oficina de Gerencia de Permisos del Departamento de Desarrollo Económico (“OGPe”) y el Negociado de Bomberos de Puerto Rico, firmaron un acuerdo y decretaron una extensión de seis meses, para que los dueños de ocupaciones con Clasificación I-2 puedan completar la primera etapa del Plan de Cumplimiento para el establecimiento de un sistema de rociadores automáticos.

“Ante los reclamos que surgieron de diversos sectores económicos, acordamos con el Negociados de Bomberos, que a partir del 30 de noviembre -cuando vence el término otorgado anteriormente-, se concederá hasta el próximo 31 de mayo para que puedan cumplir con la reglamentación. Esta etapa se considerará completada con la presentación de una Solicitud de Recomendación de Salud y Seguridad, a través del sistema digital, Single Business Portal (SBP). Continuaremos como equipo evaluando los reclamos que el sector privado ha hecho, siempre procurando el mejor diálogo entre ambas partes”, indicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, mediante declaraciones escritas.

Entre las entidades beneficiadas con esta extensión se encuentran los hogares de personas de edad avanzada, cuido de niños, asilos, hospitales y centros de salud mental.

Por su parte, el director Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, el capitán Alberto Cruz Albarrán, señaló que esa entidad continuará en el proceso de “buscar medidas viables que promuevan la seguridad, en particular de aquellas personas que durante una emergencia no pueden responder por sí mismas. Como siempre hemos dicho la seguridad es lo más importante para este sector tan vulnerable”.