Extiendende periodo para compra de alimentos preparados con la Tarjeta de la Familia

428
Foto de archivo

La secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz, anunció hoy que la agencia federal Food and Nutrition Services (FNS) extendió el periodo en el que permitirá a los participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) utilizar sus beneficios para adquirir alimentos preparados.

La dispensa, solicitada por la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) tras el impacto del huracán Fiona en la isla, culminaba el domingo 25 de septiembre, pero ahora, con el aval de la agencia adscrita al Departamento de Agricultura federal (USDA), estará disponible por dos semanas más, hasta el 9 de octubre de 2022.

“Desde que anunciamos la dispensa, muchos participantes, en medio del proceso de recuperación, se han beneficiado de esta alternativa; la acogida ha sido buena y de provecho, sobre todo entre nuestros envejecientes y jefas de familia, que son las poblaciones que, tradicionalmente, se tornan más vulnerables durante situaciones como esta”, expresó González-Magaz.

Mediante esta dispensa, se flexibilizan las restricciones del PAN y permite a sus participantes comprar comidas calientes en los más de 3 mil comercios certificados por el DF, donde tradicionalmente aceptan la Tarjeta de la Familia. Entre ellos, se encuentran supermercados, panaderías, farmacias y gasolineras que cuentan con áreas de deli o cafetería. Esta extensión sigue bajo las mismas condiciones que la aprobada el martes pasado.

“Como parte de nuestra respuesta a la emergencia, es tarea de ADSEF facilitar el acceso a los alimentos. Agradecemos al gobierno federal por permitirle a los cerca de 1.4 millones de personas que participan del PAN tener la oportunidad de usar sus beneficios para comprar alimentos preparados. Sin duda, alivia a muchas familias y permite que se concentren en sus respectivos procesos de recuperación luego del huracán. Como requisito, los establecimientos autorizados cuentan con un sello en sus entradas que los certifica; así las personas saben que en ese comercio pueden adquirir los alimentos”, sostuvo, por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez.

Por otra parte, el funcionario informó que la agencia recibió, además, otra dispensa que permitirá extender por dos meses adicionales el periodo anual de certificaciones y revisiones de los casos de participantes que culminaba el 30 de septiembre. Por ello, los participantes activos en el programa continuarán disfrutando de los beneficios dos meses adicionales sin tener que completar el proceso de revisión. Ese término culmina el 30 de noviembre.