Fallece Don Emilio “Millo” Flores: “La Persona Más Longeva del Planeta”

1025

Emilio “Millo” Flores Márquez, quien cumplió 113 años el domingo pasado, falleció ayer jueves en Trujillo Alto, informa en su página de Facebook el periódico La Voz de Carolina.

Don Millo nació el día 8 del mes 8 del 1908 en Carolina.

Don Millo comenzó a trabajar a los 9 años en la industria de la caña y ganaba 1.12 al día. El hijo del cañaveral regó abono y montó caña de azúcar en vagones de carga. Siendo el mayor de 11 hermanos, don Millo también se dedicó a labores domésticas y al cuidado de sus hermanitos.

En el 1935 don Millo se casó con Andrea Pérez con quien procreó cuatro hijos y de quienes descendieron cinco nietos y cinco bisnietos. Como sucedía en tiempos de antaño, el matrimonio Flores Pérez levantó a su familia trabajando con dignidad y sin cupones de alimentos, (introducidos en Puerto Rico en el 1974), ni Medicaid, (fundado en el extranjero en el 1965). Don Millo enviudó en el 2010 y su matrimonio permaneció por 75 años.

En el mes de junio, la compañía de Marcas Mundiales Guinness certificó a don Millo como el ser humano más longevo entre los casi 8 mil millones de personas que viven en el mundo. Dicha empresa citó a Emilio Flores Márquez diciendo: “Mi papá me crió con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, Cristo vive en mí.”

¡Nuestras condolencias para toda su familia y amistades!

Fuente y artículo original: La Voz de Carolina