Fallece el actor y galán de novelas Andrés García a sus 81 años

687

Esta tarde se confirma el fallecimiento del actor y galán de mundo del espectáculo, el mexicano Andrés García, luego de meses de constantes problemas de salud.

Tras el diagnóstico de cirrosis hepática, el actor nacionalizado mexicano comenzó a tener complicaciones que lo llevaron al hospital. En julio de 2022 tuvo su primera caída mientras estaba en su casa, aunque declaró que no era nada grave, sufrió un golpe en la frente que requirió de varias suturas.

También padeció osteoartritis y fibromialgia, lo que además de fuertes dolores, limitaban su capacidad de descanso.

Al cabo de dos meses el protagonista de “Pedro Navaja”, fue hospitalizado tras caerse de nuevo, pero esta vez su esposa, Margarita Portillo habló sobre la salud de su pareja, y confesó que su estado grave. Además, el propio actor ya compartía videos en YouTube donde mostraba su aspecto decaído y extrema delgadez debido a su enfermedad.

El actor realizó gran parte de su trayectoria en México y también tuvo un recordado paso por Puerto Rico, donde realizó obras de teatro e incluso telenovelas, siendo la más sonada Escándalo, que lo unió a Iris Chacón y Charytín Goyco.

García nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de exiliados españoles de la Guerra Civil Española, que recibieron refugio como parte de una política de Rafael Leónidas Trujillo de estimular la inmigración europea.

Su familia emigró a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Fue descubierto por productores de cine mientras trabaja como lanchero.

Su carrera artística la inició a los 25 años en la película Chanoc. Por más de cuatro décadas, se mantuvo como una de las principales figuras de la pantalla hispana.

Tuvo tres hijos.

Con información de varias agencias