El líder de la Congregación Mita, conocido como Aarón, falleció a sus 99 años. Así lo confirmó tanto su hijo, Samuel Beníquez como la portavoz de la congregación.

“Señores, sí. Mi padre Aarón (Teófilo Vargas Seín) líder mundial de la Congregación Mita falleció. No hay nada más que decir ni más tiempo para seguir ocultando la verdad. Solo orar por su alma. A todos los feligreses y ex-feligreses hago un llamado a la unión, el amor, el perdón, respeto y solidaridad. Perdonémonos los unos a los otros para que seamos perdonados. Amemos para que seamos amados. Unidos somos más fuertes”, escribió Beníquez en Facebook.

De otro lado, la vicepresidenta de la Congregación Mita, Inc., Rosinín Rodríguez Pérez informó lo siguiente: “Nuestro amado Aarón falleció el 18 de enero de 2021 a los 99 años de edad, debido a un historial extenso de condiciones cardiovasculares. Hasta el último momento de su vida, se mantuvo acompañado por sus seres amados y su equipo de médicos, quienes le brindaron todo el amor y la mayor de las atenciones y cuidados”.

“Hoy nuestra iglesia celebra el nacimiento de Aarón a la vida eterna, descanse en paz nuestro amado padre y líder espiritual, Aarón”, indicó.

La congregación Mita fue liderada en sus orígenes por Juanita García Peraza, allá para el 1940. Según su doctrina, el espíritu santo le dio el nombre de Mita y la misión de fundar la iglesia. Luego su hijo Aarón tomó el timón de la congregación que cuenta con toda una serie de empresas en la comunidad donde está enclavada en Hato Rey. La iglesia se ha extendido fuera de Puerto Rico.

Aarón también impulsó el desarrollo económico de la comunidad a través de la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hermanos Unidos, la Corporación Los Hermanos, la Finca de Bayamón (dedicada a diversos proyectos agrícolas) y el Centro de Salud Médico Duarte “Dr. Luis D. Silva Monge”.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Aarón fomentó el trabajo comunitario y colaboró en el establecimiento del Primer “Community Housing Development Organization” (CHDO) de San Juan, a través de la Corporación Desarrolladora de Viviendas de Israel y Bitumul, Inc., y en el Desarrollo del Proyecto de Viviendas de interés social Villas El Paraíso. “Aarón, quien por 80 años dedicó su vida a nuestra iglesia, nos deja un legado de amor, de compromiso, de entrega y servicio a Dios, a su comunidad y al país” reiteró Rodríguez Pérez.

Con información de GFR Media y otras agencias.