Fallece el veterano atleta Luis Humberto Torres Rosa

700
Luis Humberto Torres Rosa (suministrada)

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) dio a conocer hoy, lunes, el fallecimiento de Luis Humberto Torres Rosa una de las tres personalidades del deporte que se le dedicarán las Justas de Atletismo, evento que cerrará el Festival Deportivo del segundo semestre a llevarse a cabo del 19 al 29 de abril en la ciudad de Mayagüez.

“La LAI está sumamente triste con el fallecimiento de un ser extraordinario que llenó de gloria su municipio Las Piedras, la LAI y Puerto Rico. Queríamos disfrutar con él y junto a su familia la dedicatoria de las Justas de Atletismo, pero lamentablemente ya partió a descansar en paz. Seguiremos honrando su persona y su legado en las Justas. Nuestras condolencias a la familia”, indicó el comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa.

Torres Rosa recibiría junto a Héctor “Macho” Figueroa, destacado deportista y administrativo deportivo, el homenaje en vida. Sin embargo, su hija Lizandra Torres Martínez dio a conocer el deceso de su padre en la tarde del domingo. Es por ello por lo que, la LAI reconocerá en In Memoriam a Torres Rosa junto al doctor Ferdinand Salls, quien falleció las pasadas Justas.

Luis Humberto Torres Rosa – Suministrada

Una vida llena de logros memorables

Torres Rosa se ha destacado en el atletismo. Fue el número 118 exaltado en el atletismo en la Clase de 2019 al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Su carrera fue brindar enseñanza a las edades pre escolares y universitarias en la materia de educación física. Fue entrenador de la Universidad Interamericana (1960-1980) y en la UPR de Humacao (1990-1992), y atleta de fondismo. Vistió los colores nacionales en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe. Para el 2019 con 91 años completó el Medio Maratón San Blas de Coamo. Anteriormente, había corrido en 13 ocasiones el maratón de Boston.