Fallece el veterano periodista de Noticentro Efrén Arroyo

2360

El veterano periodista Efrén Arroyo, conocido por sus reportajes con trasfondo histórico y profesionalismo, falleció este jueves, confirmó Wapa Televisión al Nuevo Día.

Arroyo se destacó por sus trabajos de carácter humano e histórico en Noticentro, noticiario del mencionado canal, donde laboró por 38 años.

“Estamos impactados y tratando de asimilar la noticia que no esperábamos. Él estaba bien de salud. Ya el tiempo nos dirá las causas, pero no hay duda que este es un momento muy difícil para nosotros. Efrén era Wapa”, manifestó Rafael Lenín López, director de Noticias de Noticentro.

De momento no se han brindado detalles sobre la causa del fallecimiento u otros datos.

La familia de WIPR y sus colegas de Notiséis 360 se unen a la pena que embarga a la familia del veterano periodista Efrén Arroyo, así como a toda la industria de las comunicaciones, quien pierde a uno de sus más valiosos pilares; uno de los más relevantes historiadores de los acontecimientos acaecidos en Puerto Rio. Su legado queda vivo en las nuevas generaciones de periodistas y en todos aquellos que respetamos y admiramos su invaluable trabajo y valores como ser humano.

Que Descanse en Paz.

Biografía de Efrén Arroyo realizada por la Fundación Héctor A. García  

Efrén Arroyo nació en Santurce, el 18 de junio de 1953. Estudió arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.

Comenzó su carrera periodística en 1978, en la radioemisora WKAQ. Allí se inició en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.

En 1980 fue contratado por WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro. Para ese entonces, trasladó su labor investigativa a la televisión y realizó la primera serie de reportajes sobre varios temas.

Para 1983 se integró al equipo del periódico El Reportero, para realizar reportajes de investigación. En los años subsiguientes, realizó labores similares para varias estaciones de radio y el Canal 2 de televisión. En febrero de 1989 se reintegró al equipo de Noticentro.