Familia de Roberto Clemente firma acuerdo para producir una serie dramática biográfica del astro boricua

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ARCHIVO - El puertorriqueño Roberto Clemente, de los Piratas de Pittsburgh, posa para una foto en Tampa, Florida, el 3 de marzo de 1963 (AP Foto/Preston Stroup, archivo)

Phoenix Media & Entertainment, división de medios de la empresa puertorriqueña The Phoenix Fund, firmó un acuerdo con la familia de Roberto Clemente Walker para la realización de la serie dramática biográfica o “biopic” acerca de la vida del icónico pelotero puertorriqueño. Una serie “biopic” es una serie dramática con actores, que proyecta la vida del astro boricua desde su nacimiento hasta el legado que deja luego de su fallecimiento.

Como parte del acuerdo, se ceden a la sociedad entre las partes los derechos de imagen y la historia de la vida de Roberto Clemente Walker para producir una serie “biopic” de seis a ocho episodios de una hora de duración cada uno. Phoenix Media & Entertainment representará estos derechos y dará comienzo al desarrollo y comercialización del proyecto.

Estuvieron presentes en el acto el hijo del astro boricua, Luis Roberto Clemente, en representación de la familia Clemente, y por parte de The Phoenix Fund su principal oficial ejecutivo, Francisco J. Rivera Fernández, el asesor de la Junta de Directores Alejandro Asmar, y el asesor principal Carlos Valle. Además, participaron el asesor/gerente de la vertical del fondo Phoenix Media & Entertainment, Jorge Rojas Buscaglia, y el productor de la producción, el ejecutivo residente en California, Ángel Cassani.

“Por parte de la familia Clemente, estamos muy entusiasmados por esta alianza con The Phoenix Fund; por lo que representa y porque está alineado a lo que la familia siempre ha querido lograr por mantener viva la imagen de nuestro padre, Roberto Clemente. Queremos que su historia sirva de inspiración para las nuevas generaciones por cómo él llevó su vida y su carrera, y cómo representó a todos lo puertorriqueños y latinoamericanos en una época donde las oportunidades escaseaban, y en la que nuestro padre utilizó el deporte como el medio para llevar su mensaje. Entendemos que con esta colaboración tendremos un rol activo en plasmar su historia tal y como sucedió. Como siempre decimos, los fanáticos son fanáticos por lo poco que saben. A través de este esfuerzo, se podrá dar a conocer su historia sin tener que editar y dejar fuera muchas de las anécdotas cruciales de su vida. Esto debido al formato de “biopic”, que permitirá transmitir la historia en diversos capítulos y temporadas, si así lo amerita. The Phoenix Fund, por lo que representa, entendemos que es un gran aliado para continuar realzando el valor del puertorriqueño y todo lo que tiene para ofrecer,” expresó Luis Roberto Clemente en declaraciones escritas.

Phoenix Media & Entertainment, división de medios de la empresa puertorriqueña The Phoenix Fund, firmó un acuerdo con la familia de Roberto Clemente Walker para la realización de la serie dramática biográfica o “biopic” acerca de la vida del icónico pelotero puertorriqueño. Una serie “biopic” es una serie dramática con actores, que proyecta la vida del astro boricua desde su nacimiento hasta el legado que deja luego de su fallecimiento. -Suministrada

De Roberto Clemente se han realizado varios documentales y cortometrajes, pero nunca se ha producido ningún proyecto de esta envergadura. Cabe destacar que aunque pasados proyectos fílmicos sobre su vida han sido opcionados por Disney Pictures, Sony Entertainment y Legendary Pictures, nunca se había logrado realizar el proyecto. Phoenix Media & Entertainment, como entidad puertorriqueña para el desarrollo económico y proyección internacional de Puerto Rico, entiende que ha llegado el momento para dar a conocer la vida, el talento y el legado de servicio de Roberto Clemente al mundo y las nuevas generaciones. Ya tres plataformas de transmisión o “streaming” han mostrado su interés en el proyecto, incluyendo Disney, Amazon Prime y Netflix.

El principal oficial ejecutivo de The Phoenix Fund, Francisco J. Rivera Fernández, por su parte expresó que “Este es un proyecto que está totalmente alineado con la misión de The Phoenix Fund y su afiliada Phoenix Media & Entertainment. Queremos dar a conocer lo mejor de nuestra Isla al mundo. Hacemos bien haciendo lo correcto y esto coincide en una misma persona, Roberto Clemente: el atleta, el humano, la generosidad que lo distinguió y por la que se reconoce, su interés por ayudar a nuestros semejantes, y el que es un puertorriqueño. Tener esta amalgama de cualidades es lo que queremos dar a conocer también, porque en Puerto Rico somos buenas personas a la vez que tenemos grandiosos talentos, entre ellos deportistas, artistas y otras grandes figuras destacadas en diversas áreas a nivel internacional.”

Alineado a ello, el gerente de la división Phoenix Media & Entertainment, Jorge Rojas Buscaglia, afirmó que: “Este es un proyecto que he querido hacer por más de veinte años, así que para mi es un sueño hecho realidad. Roberto Clemente es uno de nuestros héroes máximos y motivo de inspiración para todos, en especial para nuestros jóvenes. Clemente creció y se hizo desde abajo, abriendo las puertas para los latinos en las grandes ligas luego de convertirse en su jugador número uno. Enfrentó y luchó contra el discrimen, manteniéndose firme y orgulloso de sus raíces, y vivió para servir a los demás. Definitivamente, el hacer esta producción que promoverá el desarrollo económico fílmico en la Isla y continuará posicionando el nombre de Puerto Rico a nivel internacional, es una gran noticia.”

El desarrollo inicial del proyecto, que incluye los procesos de escritura de guiones, presupuestos y de cast principal tendrá lugar en el 2023, con una inversión estimada de 500,000 dólares. La fotografía principal se proyecta para el 2024. El proyecto se proyecta que filmará entre Puerto Rico, la ciudad de Pittsburg, la Florida y Nueva York, todas localidades importantes en la vida del reconocido pelotero boricua. Se estima para la producción un presupuesto total de 60 millones o 8 a 10 millones por episodio, con una generación aproximada de 400 empleos en Puerto Rico.