Farmacias de Comunidad se unen a exhortación sobre vacunación contra el COVID

390
ARCHIVO - La farmacista Hollie Maloney prepara una jeringa con la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer en Portland, Maine, el 2 de marzo de 2021. (AP Foto/Robert F. Bukaty, Archivo).

La directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Linda Ayala, se unió este viernes a la exhortación del secretario de Salud, Carlos Mellado López para pedirle a la ciudadanía que pueda vacunarse a que como medida preventiva de salud se vacunen.

“Las vacunas han probado ser efectivas en combatir y aminorar los efectos del Covid. Nos unimos al llamado del Secretario de Salud para que aquellas personas que puedan vacunarse lo hagan por ellos y por su familia. De igual manera, es importante que se continúe con el uso de la mascarilla, pero de manera correcta. Hay muchas personas usando la mascarilla incorrectamente o sin cambiar la misma periódicamente”, indicó Ayala en comunicación escrita.

La ejecutiva señaló que las farmacias de comunidad están exigiendo vacunación contra el Covid a sus empleados que puedan vacunarse, respetando las excepciones dispuestas, observando todos los protocolos de salud como el distanciamiento social, uso de mascarilla y desinfección de superficies en sus farmacias.

A su vez, exhortó a las personas mayores de 12 años para que visiten alguna de las más de 100 farmacias de comunidad que están administrando las vacunas contra el Covid en toda la Isla.