El Agente Especial a Cargo (SAC) Devin J. Kowalski, de la Oficina de Campo de San Juan del Buró Federal de Investigaciones (FBI), anunció hoy el arresto de Juan José Rivera Colón (Rivera Colón).
Rivera Colón fue acusado en virtud de una denuncia penal federal por violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, artículo 2422(b) — Coerción e Incitación, y del Título 18 del Código de los Estados Unidos, artículo 2423(a) y (f) — Intento de Transporte de un Menor para participar en actividades sexuales.
Este cargo está relacionado con el intento de incitación de un menor para participar en actividades sexuales. Rivera Colón fue interceptado y arrestado por agentes especiales del FBI y oficiales del Grupo de Trabajo en Guaynabo, Puerto Rico, el 16 de octubre de 2025.
“En Estados Unidos no hay lugar para depredadores que atacan a menores”, declaró el SAC Kowalski. Los delincuentes que creen que pueden salirse con la suya con este tipo de comportamiento deberían pensarlo dos veces, porque el FBI y nuestros socios van por ustedes. Siempre trabajaremos incansablemente para encontrar y detener a quienes creen que pueden robar la inocencia de un niño sin cuidado. Si usted es víctima o conoce a alguien que lo sea, por favor, denuncie. Juntos, podemos evitar que ocurra otra tragedia.
Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en San Juan y procesado por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.