(CyberNews) – El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó el viernes a Jason Alexander Castellano por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 2423(a) (Transportación de un menor con intención de llevar a cabo actividad sexual ilegal), en eventos que ocurrieron en Moca y Guaynabo, entre el 9 y el 10 de julio de 2024.
El agente especial a cargo de la Oficina de San Juan del FBI, Joseph González, informó que Castellano fue detenido por agentes de la Policía de Puerto Rico y puesto bajo arresto por agentes del equipo de Fuerzas Conjuntas del FBI a cargo de Crímenes Violentos Contra Menores y Trata Humana, el 10 de julio de 2024.
El enjuiciamiento de este caso está a cargo de Jenifer Hernández, jefa de la Unidad de Crímenes Contra Menores y Trata Humana de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, y la investigación es realizada por la Oficina de San Juan del FBI.
El FBI agradeció a la Policía de Puerto Rico y su Unidad de Delitos Sexuales, así como al Departamento de la Familia de Puerto Rico, por su apoyo y asistencia en este caso.
Se recuerda al público que una querella solo contiene cargos y no es evidencia de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente hasta que se pruebe lo contrario más allá de toda duda razonable. El Gobierno de los Estados Unidos tiene el peso de la prueba.
El FBI solicita al público que, si tiene información que pueda ayudar en este caso, se comunique con la Oficina de San Juan del FBI al 787-987-6500 o reporte confidencias a través de la línea de pistas del FBI en Tips.FBI.Gov. Los querellantes podrán permanecer anónimos.