Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) hicieron en la mañana del jueves un allanamiento en la oficina de la Guardia Nacional en Ponce.

“En el día de hoy (jueves) se está ejecutando una orden de allanamiento en Ponce”, confirmó en declaraciones escritas Limary Cruz Rubio, portavoz de prensa del FBI en Puerto Rico.

Por su parte, el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José Reyes reaccionó ante el allanamiento en las oficinas de la Guardia Nacional en Ponce.

“Durante la mañana de hoy, agentes del Negociado de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

Este allanamiento es parte de una investigación en curso del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos en colaboración con el FBI.

La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades federales y estatales en la medida que sea requerida”, dijo Reyes en declaraciones escritas.