FDA aprueba dosis pediátrica para niños de 5 a 11 años de la vacuna de Pfizer

632

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes la vacuna pediátrica para niños de 5 a 11 años de Pfizer contra el COVID-19.

En una votación 17-0, los expertos dieron su visto bueno para el uso de emergencia de la vacuna en este grupo de menores.

La FDA expuso que en estudio con niños de escuela primaria halló que las vacunas de Pfizer previenen la infección sintomática en el 91 por ciento de los casos, aunque es un tercio de la dosis que reciben adolescentes y adultos.

Tras la autorización de la FDA, aún falta un paso antes de que se empiecen a aplicar las dosis pediátricas: la semana próxima los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) deben decidir si las recomiendan y cuáles niños deben recibirlas.

En un análisis preliminar, funcionarios de la FDA revelaron que la protección “superaría de lejos” el riesgo de un efecto secundario muy inusual en casi todas las hipótesis de la pandemia.

Así las cosas, la FDA mencionó que se han registrado casos entre los menores de cinco a 11 años, con más de 8,300 hospitalizaciones, un tercio de los cuales requirieron cuidados intensivos. y casi 100 muertes, dijo el jefe de vacunas de la FDA, doctor Peter Marks, al panel asesor.