El 17 de septiembre de 2025, un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra Jan Robert Ayala De Jesús, un hombre de 27 años de Humacao, Puerto Rico, por cargos penales relacionados con la explotación infantil, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico. Hoy, agentes especiales del FBI arrestaron a Ayala De Jesús.
Según documentos judiciales, alrededor del 18 de diciembre de 2024, el acusado Jan Robert Ayala De Jesús transportó a sabiendas a una menor de 13 años con la intención de que participara en actividades sexuales, por las cuales cualquier persona puede ser acusada de un delito penal según las leyes de los Estados Unidos de América y Puerto Rico, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 2423(a).
“Nuestro dedicado equipo de fiscales, especialistas en víctimas y testigos, y personal de apoyo continuará trabajando con nuestros igualmente dedicados aliados policiales para combatir la explotación infantil y llevar a estos delincuentes ante la justicia”, declaró W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal del Distrito de Puerto Rico. “Este tipo de explotación infantil no tiene cabida en una sociedad civilizada”.