Las autoridades arrestaron el viernes a Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años, de San Sebastián, y a Melanie Cruz Clivilles, de 31 años, de Aguadilla, en relación con el fallecimiento de una menor de 13 años. Hernández enfrenta cargos de explotación infantil y tráfico de drogas, mientras que Clivilles está acusada de hacer declaraciones falsas a un agente federal.
En detalle, Hernández está acusado de inducir a la menor a participar en conductas sexualmente explícitas para crear material de explotación infantil, y también enfrenta cargos relacionados con la distribución de cocaína. Por su parte, Clivilles, madre de la menor, presuntamente mintió sobre cuándo conoció a Hernández, ofreciendo información falsa sobre su encuentro inicial y una reunión que tuvieron en agosto.
Si son condenados, Hernández podría enfrentar una sentencia mínima de entre 15 y 30 años por la producción de pornografía infantil, además de hasta 40 años por cargos de tráfico de drogas. Clivilles podría recibir hasta cinco años de prisión por hacer declaraciones falsas. La sentencia será determinada por un juez federal teniendo en cuenta las directrices de sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.
Este caso sigue en investigación por parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional y la Policía de Puerto Rico. La fiscal asistente de Estados Unidos, Jenifer Hernández Vega, jefa de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración, está a cargo de la fiscalización del caso. Se urge a la ciudadanía a denunciar actividades sospechosas llamando al 787-729-6969 y obtener más información sobre los esfuerzos de la HSI para proteger a los niños de los depredadores sexuales visitando el sitio web proporcionado.
Se recuerda que una acusación es simplemente una alegación y todos los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal.