Federales arrestan a narcos que enviaban drogas a EEUU en “Air Fryers”

707
Foto de archivo

El fiscal federal W. Stephen Muldrow informó el viernes, que un gran jurado federal emitió una acusación formal de ocho cargos contra tres personas por tráfico de drogas.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas investigaron el caso, titulado Operation Air Fryer Express.

Según documentos judiciales, Héctor Colón Rosario, Edgardo Colón Pons y Carlos Neftalí Torres Santiago fueron detenidos el 31 de marzo de 2022 por la distribución a gran escala de kilogramos de cocaína a los Estados Unidos continentales.

La acusación formal alega que, a partir de junio de 2020, los acusados ​​utilizaron el Servicio Postal de los Estados Unidos para enviar kilogramos de cocaína a los Estados Unidos continentales. Específicamente, estos tres acusados ​​compraron electrodomésticos nuevos como freidoras de aire, entre otras cosas, y ocultaron kilogramos de cocaína en esos artículos recién comprados. Enviarían esos artículos en cajas más grandes a través del Servicio Postal de los Estados Unidos a Pensilvania, Rhode Island, Massachusetts, Florida, Nueva Jersey, Connecticut y Maryland. Otros co-conspiradores recibirían los envíos cargados de cocaína para su posterior distribución.

Los acusados ​​comparecieron ayer ante el juez magistrado de los Estados Unidos Marcos López del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico. Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal adjunto especial R. Vance Eaton está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.