Federales arrestan mujer que provocó incidente en el Aeropuerto LMM

178
Foto: Notiséis 360

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación acusando a Nathalia Carolina Rosado de interferir con el personal de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, tras su arresto el 4 de enero de 2023.

Según documentos judiciales, el 24 de noviembre de 2022, Rosado agredió a dos empleados federales del aeropuerto y de la compañía aérea que tenían funciones de seguridad dentro del aeropuerto, y dicha agresión interfirió con el desempeño de las funciones de los empleados y disminuyó la capacidad de los empleados para controlar el el acceso al puente de reacción de la aeronave y la prevención de la entrada de una persona no autorizada en el área protegida. La acusación formal alega que Rosado, una pasajera de Spirit Airlines, agredió a dos empleados de Spirit Airlines mientras intentaba entrar a la fuerza en el puente del avión después de que la sacaron del avión.

“Incidentes como este son inaceptables y peligrosos porque no solo ponen en riesgo a los empleados federales, sino a todas las personas en el aeropuerto, empleados y viajeros”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico en declaraciones escritas.

“Los empleados del aeropuerto trabajan todos los días para mantener seguro al público que vuela, y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley también permanecerán vigilantes para que quienes infrinjan la ley sean llevados ante la justicia”, añadió.

“Los aeropuertos son cruciales para nuestra economía y la sociedad en general. Facilitan el turismo, el comercio, la conectividad, el crecimiento económico, brindan empleo y permiten una respuesta rápida cuando ocurren desastres”, afirmó Joseph González, Agente Especial a Cargo del FBI, Oficina de Campo de San Juan. “La seguridad aeroportuaria es casi sinónimo de seguridad nacional, y un comportamiento como este es peligroso. El FBI está atento y responderá agresivamente a eventos como estos. Instamos a los viajeros a estar seguros y respetar la seguridad de otros viajeros, para evitar enfrentar cargos federales”, añadió.

Si es declarada culpable, Rosado enfrenta una pena máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El FBI está investigando el caso. El fiscal federal adjunto Daniel Olinghouse está procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.