Federales capturan a “Enky”, presunto gatillero de “La Masacre de Cidra”

1907

El Task Force de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales del Distrito
de Puerto Rico en colaboración con la Policía de Puerto Rico lograron el arresto de José
Enriquez Ortiz Colón, aka: Enky. Este ha sido identificado por las autoridades estatales como uno de los gatilleros más importantes dentro de la organización criminal liderada por el prófugo federal Nelson Torres Delgado aka: Burro.

Ortiz Colón estaba siendo buscado por los alguaciles federales por violaciones a sus condiciones de libertad supervisada (Probatoria Federal) luego de ser convicto por narcotráfico.

José Enriquez Ortiz Colón, aka: Enky

Se alega que Ortiz Colón junto a otros gatilleros participaron de la recién masacre ocurrida en el Municipio de Cidra, frente al negocio “La Lomita” en la calle “Los Oliques” en el Barrio Certenejas el 8 de diciembre de 2021 en la cual abatieron a tiros a 5 personas quienes fueron identificados como rivales de Torres Delgado aka: Burro.

En la tarde de hoy, alguaciles federales lograron el arresto de Ortiz Colón momentos en que salía junto a su familia de terminar sus compras en el almacén de SAMS Club localizado en la Avenida Kennedy.

Este arresto fue posible gracias a las nuevas estrategias y planes de trabajo integrados entre el Servicio de Alguaciles Federales y las Policías Municipales a nivel isla.

El U.S. Marshal en Puerto Rico, Wilmer Ocasio indicó: “los cargos contra el prófugo
en este caso son preocupantes. Estoy agradecido por el trabajo en equipo de la Policía de Puerto Rico y los miembros de nuestro task force para localizar y detener a este individuo de manera segura y efectiva”.

Nuestra principal prioridad es la seguridad pública, y es reconfortante saber que a
través de estos esfuerzos de colaboración, un individuo que acusado de delitos graves en
contra nuestros niños ahora está fuera de las calles, lo que hace que nuestras comunidades
sean más seguras. Esperamos que los procedimientos legales pendientes ayuden a brindar algún tipo de alivio a la víctima y su familia. Hoy nuestras comunidades se pueden sentir más seguras, al conocer la noticia de que este fugitivo esta tarde enfrentará la justicia y dormirá tras las rejas. Que no les quepa duda de que el Servicio de Alguaciles Federales junto a sus agencias hermanas de ley y orden continúan en la búsqueda de estos fugitivos violentos. El mensaje a nuestros ciudadanos es que continúen colaborando con nuestras agencias brindando información que ayude a nuestros alguaciles a capturar lo antes posible a estos individuos.

Para confidencias favor llamar a 787-766-6297 o aplicación USMS Tips.