Search
Close this search box.

Federales capturan en Nueva York a uno de Los Más Buscados de Puerto Rico

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

El pasado 5 de junio, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. asignados a la Estación de Buffalo respondieron a la llamada de un ciudadano preocupado por posibles inmigrantes indocumentados en un vecindario. Los agentes localizaron un vehículo cuyo pasajero coincidía con la descripción proporcionada por el ciudadano. Los agentes realizaron una parada de tráfico y una inspección de inmigración posterior. El Departamento de Policía de Lancaster colaboró ​​en la parada de tráfico para la seguridad de los agentes. El hombre se identificó con un nombre falso y presentó a los agentes una tarjeta de residente permanente legal que no coincidía con el nombre proporcionado.

Una investigación posterior por parte de los agentes reveló su identidad como Raymundo Rondón Canales, un ciudadano estadounidense de 54 años, originario de Puerto Rico. Los agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron que Rondón Canales era buscado en Puerto Rico y figuraba en la lista de los más buscados. Rondón Canales, un delincuente sexual convicto, se había fugado de Puerto Rico, violando la orden judicial emitida por el Tribunal de Guayama.

Conozca más detalles de su caso en el siguiente video:

“Este arresto subraya nuestro firme compromiso con la seguridad fronteriza y la captura de fugitivos peligrosos”, declaró Martin Coombs, agente de patrulla a cargo de la Estación Buffalo. El individuo bajo custodia, un delincuente sexual convicto incluido en la lista de los más buscados de Puerto Rico, representaba una amenaza significativa para la seguridad pública.

Agentes de la Patrulla Fronteriza procesaron a Rondón Canales y lo entregaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Erie, donde espera su extradición a Puerto Rico.

Los cargos en la denuncia son meras acusaciones. El acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad.

El Sector Buffalo es responsable de asegurar la frontera entre los puertos de entrada de Nueva York y Pensilvania, que abarca 341 millas lineales de frontera marítima. La ayuda de los ciudadanos es invaluable para su misión de seguridad fronteriza, y dan la bienvenida a los miembros de la comunidad para que les ayuden a mantener seguras las fronteras de nuestro país y a reportar actividades sospechosas al 1-800-331-0353.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content