Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron 1,072 baterías recargables de plomo de ciclo profundo que se encontraron falsificadas en el Puerto de San Juan.

Las baterías mostraban una marca registrada protegida “Reverse RU”. El precio total estimado de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de las baterías incautadas, si fueran genuinas, es de $208,068.

“Los consumidores compran productos basados ​​en la calidad atribuida a una marca en particular”, indicó Leida Colón, Subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio. “Los falsificadores utilizan una marca para vender un producto de calidad inferior o que no cumple con los estándares de seguridad de la industria”.

CBP se centra en cuestiones comerciales prioritarias, como los derechos de propiedad intelectual, con el fin de proteger el ingenio estadounidense y los consumidores de los productos nocivos. A nivel nacional, en el año fiscal 2018, CBP confiscó 33,810 envíos que contenían bienes que violaban los derechos de propiedad intelectual. El valor total estimado de MSRP de los bienes incautados, si hubieran sido genuinos, aumentó a casi $ 1.4 mil millones en el año fiscal 2018.

El informe de estadísticas de incautación de derechos de propiedad intelectual del año fiscal 2018 está disponible aquí cbp.gov/trade/priority-issues/ipr/statistics.

CBP ha establecido una iniciativa educativa en los aeropuertos estadounidenses y en línea para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Hasta la fecha, los anuncios de la campaña se han visto más de 500 millones de veces.

Se puede encontrar información sobre la campaña de concienciación pública La verdad detrás de las falsificaciones en www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers .

Si tiene alguna sospecha o información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la violación comercial al Sistema de informes de violaciones comerciales en línea e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.

Las violaciones de propiedad intelectual también se pueden informar al Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual en https://www.iprcenter.gov/referral/  o por teléfono al 1-866-IPR-2060