Federales detienen polizones que saltaron de barcaza que llegaba a Guayanilla

456
Foto de archivo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a tres polizones de la República Dominicana el lunes que saltaron al agua desde una barcaza que llegaba a Guayanilla, Puerto Rico desde Lake Charles, Louisiana.

“Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Julio Chacón, director del Puerto de Ponce de CBP.

Oficiales de la Policía de Puerto Rico contactaron a CBP Puerto de Ponce con respecto a posibles polizones a bordo de un Remolcador, Indian Dawn, que opera en la costa sur de la isla. El remolcador Indian Dawn remolcaba una barcaza de nombre Sea Crest, arribando al puerto de Guayanilla.

Los tres polizones varones fueron detenidos junto al muelle después de saltar al agua. Los individuos afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

La información obtenida indica que los inmigrantes indocumentados abordaron la embarcación cerca de Samaná, República Dominicana, mientras la embarcación transitaba por la zona.

En marzo, CBP y la Guardia Costera detuvieron a 18 polizones de la República Dominicana que saltaron a la Bahía de San Juan desde una barcaza que llegaba después de un viaje desde Jacksonville, Florida.

Los tres hombres serán deportados.

En marzo CBP y la Guardia Costera detuvieron a 18 migrantes de la República Dominicana que llegaron al Puerto de San Juan como polizones en una barcaza procedente de Jacksonville, Florida.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.