Federales incautan 13 fardos de cocaína cerca de Desecheo

58
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptó el miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 13 fardos de cocaína al oeste de la isla de Desecheo. El peso es de 851 libras (386 kilos), que estaría valorado en $7,17 millones.

“Es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traer contrabando a nuestras costas”, afirmó Augusto Reyes, Director de la Rama Aérea y Marina del Caribe. “Los agentes de AMO utilizan su conocimiento del dominio marítimo para detectarlos y detenerlos”.

El 9 de noviembre, la tripulación de una Aeronave de AMO detectó una embarcación tipo “yola” con un motor y dos personas a bordo, navegando sin luces de navegación hacia el oeste hacia Desecheo. El avión mantuvo contacto visual con la embarcación y contactó a la tripulación de una unidad de Mayagüez para interceptarla.

Los Agentes de Interdicción Marítima se acercaron a la “yola” que no logró zarpar huyendo a gran velocidad y uno de sus ocupantes comenzó a tirar pacas de su embarcación.

Después de una breve persecución, la embarcación fue interceptada y los agentes arrestaron a dos (2) hombres adultos que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana. Se recuperaron un total de siete pacas del interior del buque. La tripulación de AMO recuperó un total de seis pacas que fueron arrojadas por la borda encontrando ladrillos con una sustancia blanca que en campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia de los individuos y el contrabando para su enjuiciamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes esyt. interior de la nación.