Search
Close this search box.

Federales incautan 90 kilos de cocaína en yola abandonada en Quebradillas

PorNotiséis  -
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Suministrada

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 198 libras (90 kilos) de cocaína el miércoles por la mañana abandonada junto a una yola y el cuerpo de un hombre en la playa de Guajataka en Quebradillas. El valor estimado del contrabando es de $ 2 millones.

En la madrugada del 16 de noviembre de 2022, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a una milla náutica al noroeste de Quebradillas.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar, encontraron una embarcación volcada y descubrieron la presencia de narcóticos esparcidos en el lugar. Los agentes también descubrieron un hombre muerto atrapado debajo de la embarcación.

Se notificó a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y la Policía de Puerto Rico. La policía respondió y tomó jurisdicción en la investigación del sujeto fallecido.

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron tres bultos y cuatro ladrillos cuya prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La embarcación de contrabando fue identificada como una yola de 23 pies con dos motores fuera de borda, siendo transportada a la Estación de Ramey.

El cuerpo del occiso fue levantado por el Instituto Ciencias Forenses de Puerto Rico. Un arma de fuego encontrada en la embarcación de contrabando que fue entregada a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313.

WIPR TV • En vivo
Disfruta todos los días de nuestra programación, música y videos. Accede a www.prtv.pr.
Skip to content