Federales incautan 90 kilos de cocaína en yola abandonada en Quebradillas

112
Suministrada

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron 198 libras (90 kilos) de cocaína el miércoles por la mañana abandonada junto a una yola y el cuerpo de un hombre en la playa de Guajataka en Quebradillas. El valor estimado del contrabando es de $ 2 millones.

En la madrugada del 16 de noviembre de 2022, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detectaron una embarcación que viajaba sin luces de navegación aproximadamente a una milla náutica al noroeste de Quebradillas.

Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar, encontraron una embarcación volcada y descubrieron la presencia de narcóticos esparcidos en el lugar. Los agentes también descubrieron un hombre muerto atrapado debajo de la embarcación.

Se notificó a los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y la Policía de Puerto Rico. La policía respondió y tomó jurisdicción en la investigación del sujeto fallecido.

Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron tres bultos y cuatro ladrillos cuya prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La embarcación de contrabando fue identificada como una yola de 23 pies con dos motores fuera de borda, siendo transportada a la Estación de Ramey.

El cuerpo del occiso fue levantado por el Instituto Ciencias Forenses de Puerto Rico. Un arma de fuego encontrada en la embarcación de contrabando que fue entregada a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

Para confidencias anónimas contáctenos al 1 (800) 981-1313.