Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en conjunto con el Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza, BEST (Border Enforcement Security Task Force) de HSI incautaron 71 libras (32 Kilogramos) de cocaína el miércoles. La sustancia controlada estaba oculta dentro de seis máquinas de helados dentro de un camión de una compañía de mudanzas que llegaba de la República Dominicana a través del ferry. El valor estimado en la calle del contrabando incautado es de $768,000. Durante una inspección rutinaria de la carga del buque marítimo KYDON, los agentes del CBP decidieron inspeccionar más a fondo una partida de seis máquinas de helados en la que descubrieron paquetes de presunta cocaína.
“Las organizaciones delictivas transnacionales ocultan los narcóticos ilícitos entre la carga legítima para tratar de evitar su detección”, declaró Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “Nuestros oficiales de CBP utilizan la tecnología, así como su adiestramiento y experiencia para descubrir los métodos de ocultar estas drogas peligrosas y evitar que lleguen a nuestras comunidades”.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se hicieron cargo de la custodia del envío incautado para su investigación. La Agente Especial a Cargo de HSI San Juan, Rebecca González-Ramos, declaró: “La misión del BEST consiste en proteger nuestras fronteras de las organizaciones criminales colaborando con miembros de múltiples organismos para interceptar y desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales. CBP y HSI trabajan juntos para proteger nuestros puertos de entrada”.