Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO), un componente operativo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., interceptó el lunes una embarcación con 6 extranjeros de la República Dominicana que intentaban llegar a Puerto Rico.
La tripulación de un buque Interceptor Costero de AMO, que estaba patrullando, detectó una embarcación con las luces apagadas y dos motores fuera de borda que navegaba hacia el oeste, rumbo a Puerto Rico. Los agentes de Interdicción Marítima lograron detener la embarcación, que se detuvo justo al este de Sail Rock.
Los agentes encontraron a seis hombres dominicanos a bordo, junto con el operador de la embarcación. La custodia de los seis extranjeros fue transferida a las Operaciones de Control y Deportación del ICE para su procesamiento y deportación.
AMO protege a nuestra nación anticipando y enfrentando amenazas a la seguridad mediante nuestra experiencia en cumplimiento de la ley aérea y marítima, capacidades innovadoras y alianzas en la frontera y más allá. La AMO lleva a cabo su misión en entornos aéreos y marítimos en todo Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
Para más información sobre Operaciones Aéreas y Marítimas, visite www.cbp.gov o siga a la AMO en Facebook, Instagram y X.