Federales interceptan yola con 40 fardos de cocaína al sur de Vieques

640
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron el miércoles una embarcación con dos ocupantes que transportaba 40 fardos de cocaína al sur de la isla de Vieques. El peso estimado es de casi 2.646 libras (1.200 kilos), lo que estaría valorado en unos 26,4 millones de dólares.

“Los intentos de contrabando a Puerto Rico provienen de muchas áreas a lo largo de la isla”, afirmó Augusto Reyes, director del Caribbean Air and Marine Branch. “Los agentes de AMO están comprometidos a usar todas nuestras capacidades para interceptarlos en nuestras áreas costeras”.

Suministrada

El 26 de octubre, la tripulación de una Aeronave de Cumplimiento (MEA, por sus siglas en inglés) de AMO detectó una embarcación tipo “yola” con dos motores y dos personas a bordo, navegando hacia el noroeste hacia Vieques. El MEA mantuvo contacto visual con la embarcación y contactó a la tripulación de una embarcación interceptora costera de Fajardo para interceptarla.

Agentes de Interdicción Marítima interceptaron una yola tipo Spyder con dos motores de 150 caballos de fuerza. Los dos ocupantes afirmaron ser ciudadanos estadounidenses.

En el interior de la embarcación los agentes recuperaron 40 fardos que contenían una sustancia pulverulenta blanca que dio positivo en las propiedades de la cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) tomaron la custodia de las personas y el contrabando para su enjuiciamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes esyt. interior de la nación.