¡FELICIDADES! Reconocen la trayectoria radial y deportiva del periodista Raúl Cintrón Velázquez

284
El periodista Raúl Cintrón junto a la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau durante la Sesión Especial del Mes de la Radio.

Cuatro décadas de presentación deportiva de forma continua desde el primero de mayo de 1982, es parte de la trayectoria en los deportes y en la radio del periodista Raúl Cintrón Velázquez. Entre sus hazañas al micrófono se encuentra el mantener su programa radial deportivo en la emisora WHOY de Salinas, en el horario de 12 del mediodía a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes de manera ininterrumpida por 40 años. Esta y otras hazañas le merecieron ser reconocido por el Senado de Puerto Rico durante la Sesión Especial celebrada el pasado 31 de mayo, en la cual la senadora del Distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, le rindió homenaje.

“Reconocer la trayectoria de Raúl nos llena de orgullo. Un periodista de nuestro distrito que se caracteriza por ser un especialista narrador de múltiples eventos deportivos tanto a nivel nacional como mundial. Un ejemplo de compromiso, responsabilidad y amor por lo que hace. La radio tiene en Raúl una voz inconfundible que nos acompaña en la mayoría de los eventos deportivos de nuestra isla”, destacó Hau.

Entre las hazañas logradas por Cintrón se encuentra el acompañar a los atletas puertorriqueños en la realización de sus proezas y convertirse en la voz entre ellos y el pueblo a nivel radial como televisivo. También, se destaca por sus narraciones en el Béisbol Doble A, en juegos de baloncesto y las Justas Atléticas Universitarias en las cuales participa desde hace 25 años. Otros eventos que cuentan con su voz al mando de la narración son el Medio Maratón San Blás de Coamo y narraciones en vivo del béisbol de Grandes Ligas que incluye Series Mundiales. Hawaii, Los Angeles, Montreal, Pittsburgh y Toronto son algunos de los países y ciudades que visitó como narrador.

“La voz de Raúl nos hizo y nos hace vivir emociones de nuestros atletas. Desde diferentes partes del mundo en actividades deportivas como los Juegos Panamericanos en Indianápolis, USA, los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Corea y en otros eventos en España, Brasil y Londres, su voz nos llena de orgullo patrio y nos acerca a nuestras emociones y atletas. Todos en Puerto Rico gritamos llenos de euforia al escuchar la narración de Raúl durante la carrera de Jamisn Camacho-Quinn en los 100 metros con valla en las pasadas olimpiadas que le mereció la medalla de Oro”, recordó Hau.

Cintrón también logró ser el entrenador nacional de atletismo en un momento de la historia del atletismo en la marcha olímpica la que posteriormente incluyó como parte del currículo de la Escuela Deportiva Eugenio Guerra en el Albergue Olimpico de Salinas donde creó una escuela para estos fines. Entre los galardones recibidos a lo largo de su vida se encuentran la denominación del Coliseo Municipal de Santa Isabel con su nombre, el Premio Especial Joaquín Martínez Rousset que otorga el Comité Olímpico, Premio Medalla al Mérito de la Liga Atlética Policiaca de la Comandancia de Guayama y Periodista del año de la Federación de Béisbol Doble A.