Feria de empleos, servicios, salud y seguridad llega a Río Grande

450
Suministrada

Este próximo viernes, 10 de diciembre, el personal del Municipio de Río Grande llevará a cabo la Feria de empleos, servicios, salud y seguridad. La misma se realizará en el estacionamiento del Estadio Ovidio de Jesús en el municipio, anunció el alcalde Río Grande, Ángel “Bori” González.

“Conscientes de la necesidad que tienen cientos de familias de obtener un empleo, coordinamos, en alianza con varias entidades, una feria de empleos, servicios, salud y seguridad. Durante la misma, las personas podrán llevar su resumé y también podrán recibir otros servicios entre ellos vacunación para menores de edad y adultos”, anunció González. El ejecutivo municipal resaltó que en los últimos meses varios establecimientos tanto en Río Grande como en otros municipios comparten carteles en los cuales anuncian la búsqueda de empleados por lo cual, la feria tiene un fin dual de colaborar con los comercios así como con aquellos que están en búsqueda de un empleo.

Según el boletín Empleo y Desempleo del Departamento del Trabajo y los Recursos Humanos, la tasa de desempleo ajustada estacionalmente en octubre de 2021 fue estimada en 8.0%. Esta representó una disminución de 0.3 punto porcentual al comparar con septiembre de 2021. Sin embargo, al compararla con la misma fecha en el 2020 reflejó una reducción de 1.0 punto porcentual.

Las personas que estén en búsqueda de un empleo deben presentarse al estadio en horario de 8 AM a 1 PM con copia de una identificación con foto expedida o aceptada por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tales como licencia de conducir o tarjeta electoral. También deben entregar su resumé.

Por otra parte, el alcalde González explicó: “entre las vacunas que tendrán disponibles se encuentran las de Influenza, Hepatitis A y B, Varicela, Virus del Papiloma Humano, Culebrilla, Tétano y Pulmonía. Las personas que deseen inocularse deben presentar plan médico y para los menores de edad deben tener a la mano la evidencia de las vacunas administradas”. Dijo además que habrá exhibiciones y orientaciones de servicio por parte de unidades de la Policía de Puerto Rico de explosivos, violencia doméstica, drogas y narcóticos, entre otros. Para más información relacionada con la feria de salud pueden llamar al municipio de Río Grande al 787-887-2370.