Fiona: Alertan de inundaciones y deslizamientos por los próximos días

178
Foto: NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, en su boletín de las ocho de la noche del sábado, alertó sobre inundaciones peligrosas y deslizamientos en distintos lugares de Puerto Rico, por los próximos días, como consecuencia de la tormenta tropical Fiona.

A las 8 de la noche, la tormenta tropical Fiona se encontraba en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.9 grados oeste a 145 millas de Ponce.

Sus vientos se mantienen en 60 millas por hora. Se mueve a 8 millas por hora.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona se moverá al sur de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos esta noche, acercándose a Puerto Rico esta noche y trasladarse a través de Puerto Rico el domingo por la tarde. Fiona entonces se moverá en la costa afuera de la República Dominicana el lunes y cerca o al este de las Islas Turcas y Caicos el martes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro Boya NOAA 42060 al este-sureste del centro de Fiona informó recientemente un viento sostenido de 45 mph (72 km/h) y una ráfaga de 51 mph (83 km/h). Una estación en Teagues Bay, St. Croix, recientemente informó un viento sostenido de 36 mph (57 km / h) y una ráfaga de 44 mph (70 km/h).

Se espera, además, un fortalecimiento adicional el lunes y el martes mientras Fiona se mueve sobre el Atlántico suroeste.