Victoria’s Secret, que definía la sensualidad con sus supermodelos de largas piernas que desfilaban en ropa interior con enormes alas de ángel, está en venta en momentos que las mujeres optan por estilos que se adecuan de manera más realista a sus propios cuerpos.

L Brands, dueño de la marca de lencería, informó el jueves que la firma privada de inversiones Sycamore Brands adquirirá 55% de Victoria’s Secret por 525 millones de dólares. La empresa con sede en Columbus, Ohio, mantendrá el restante 45%.

Les Wexner, quien fundó la empresa en 1963, renunciará como presidente y CEO una vez concluida la transacción y será presidente emérito. Wexner tiene sus propios problemas, derivados de sus vínculos con el difunto financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual.

El precio de venta muestra un importante declive para una marca con cientos de tiendas y ganancias por 7.000 millones de dólares según reportó el año pasado.

Las ventas en sus tiendas físicas están bajando debido a la creciente competencia y a un cambio en los gustos. Victoria’s Secret tuvo una caída de 12% en ventas en mismas tiendas en la temporada más reciente de fin de año. El jueves, la empresa reportó que en este renglón sus ventas bajaron 10% en el cuarto trimestre. Las acciones de L Brands cayeron más de 7% en el día, aunque luego se recuperaron y se cotizaban en 24,42 dólares al mediodía.

“Creemos que la separación de Victoria’s Secret Lingerie, Victoria’s Secret Beauty y PINK en empresas independientes es el mejor camino para que recuperen sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento”, dijo Wexner en un comunicado. “Sycamore, con su profunda experiencia en el sector minorista y su trayectoria de grandes éxitos aportará una nueva perspectiva y mayor enfoque al negocio”.

Sycamore enfrenta grandes retos para lograr la recuperación de la marca Victoria’s Secret, que no ha logrado mantenerse a la par de la competencia. Tampoco ha sabido responder a los nuevos gustos de las mujeres que exigen ropa más cómoda y no quieren someterse a los dictados de la moda.