El fiscal federal W. Stephen Muldrow presentó el martes, su renuncia a petición del presidente Joseph Biden.

“Si bien continuaré en la oficina en las próximas semanas, servir al pueblo de Puerto Rico como Fiscal federal ha sido el más alto honor y el deber más satisfactorio en mis más de 30 años de servicio público”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

La renuncia de Muldrow será efectiva el 28 de febrero de 2021.

Muldrow fue nombrado en junio de 2020 por el ahora expresidente Donald John Trump.

El fiscal general interino Monty Wilkinson anunció que, continuando con la práctica de las nuevas administraciones, el presidente Biden y el Departamento de Justicia han comenzado el proceso de transición para los fiscales estadounidenses.

“Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas. Hasta que se confirmen los candidatos a Fiscal Federal, los líderes interinos y en funciones de las Fiscalías Federales se asegurarán de que el departamento continúe cumpliendo su misión crítica de aplicación de la ley, defienda enérgicamente el estado de derecho y busque la administración de justicia justa e imparcial para todos”, dijo el fiscal general interino Wilkinson.

A principios de este año, casi todos los designados presidenciales de la administración anterior ofrecieron sus renuncias, aunque se les pidió a los fiscales y alguaciles estadounidenses que permanecieran temporalmente en el lugar. Antes del comienzo de este proceso de transición del Fiscal Federal, aproximadamente un tercio de las Oficinas del Fiscal Federal ya estaban dirigidas por líderes interinos o interinos.

El presidente Biden hará anuncios sobre sus nominaciones al Senado de nuevos fiscales estadounidenses a medida que esa información esté disponible.